You Are Here: Home » locales » Modifican plan de obra por lluvias

Modifican plan de obra por lluvias

por Verónica Ruiz

El Ayuntamiento de Querétaro autorizó la modificación a la propuesta de obra anual 2018, que contempla nuevas acciones en el dren El Arenal y Jurica Campestre, además de bacheo emergente, con el fin de prevenir y atender contingencias por lluvias.

En sesión ordinaria de cabildo, los regidores autorizaron la ampliación y revestimiento del dren El Arenal, adicional al tramo que está siendo reparado, con el objetivo de ampliar su capacidad de conducción.

El alcalde Enrique Correa Sada explicó que también se autorizó la reparación del drenaje y superficie de rodamiento en el fraccionamiento Jurica Campestre, entre las avenidas Pinos y Sabinos.

“Se está haciendo unas modificaciones a las obras programadas y se están haciendo dos obras nuevas, que es la ampliación de la rectificación del dren el Arenal para duplicar su capacidad en el tramo que no estaba en reparación”, señaló.

Puntualizó que para la realización de nuevas acciones en el dren El Arenal, se autorizó 21 millones de pesos más, para Jurica campestre 16 millones de pesos más, y para el bacheo emergente 4.8 millones de pesos.

Con estos nuevos recursos, la cantidad destinada para el dren El Arenal, incrementó a cerca de 145 millones de pesos; inicialmente se habían destinado 100 millones de pesos, lo que incrementó por contingencias adicionales.

Estimó que estas acciones comenzarán en este verano; Y agregó que está trabajando a tambor batiente en la rehabilitación del Dren El Arenal, para que concluyan en el mes de agosto.

En la sesión, la regidora de Morena Nadia Edith Alcántara, dijo estar de acuerdo en que se asigne el recurso de fondo directo municipal para estas obras, pero cuestionó las acciones del bacheo emergente porque no se define el lugar donde se realizarán.

Ante ello, el alcalde Enrique Correa explicó que el municipio de Querétaro tiene la obligación de bachear la ciudad, pero como no tienen la información de cuáles son los baches que hay que atender ni dónde están, se realizó un contrato genérico.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top