You Are Here: Home » locales » Modifican funcionamiento de los nuevos semáforos

Modifican funcionamiento de los nuevos semáforos

El alcalde de Querétaro, Enrique Correa Sada dio a conocer que derivado de los recorridos que realiza para verificar el funcionamiento de los nuevos semáforos, se realizaron modificaciones en la zona de avenida Sombrerete.

Informó que prohibieron algunas vueltas en “U” y modificaron algunos semáforos de flecha para vuelta a la izquierda, con lo cual estiman que se va desahogar el tránsito vehicular de la zona, e incluso será más ágil.

“Estuvimos en avenida Sombrerete, en el cruce de la Prepa Norte y en la primera semaforización de Playa Roqueta, estuvimos haciendo un análisis de las vueltas en ‘U’ y cómo están funcionando los semáforos”, dijo.

Al hacer un balance general, el alcalde dijo que los semáforos son una gran herramienta para el peatón y para el control del flujo vehicular, por lo cual deberán estar en permanente vigilancia.

Señaló también que el compromiso de la autoridad municipal es estar en permanente contacto con los automovilistas y peatones para ver cuáles son las circunstancias que están viviendo en este tema.

Dijo que el Centro de Monitoreo está funcionando muy bien y ya tiene una gran base de datos de los tiempos y los movimientos de cada uno de los cruceros, que les permitirá potenciar en el corto, mediano y largo plazo, el sistema de semaforización.

Informó el alcalde que en avenida Industrialización, se colocarán anuncios para informar a los ciudadanos que en este espacio se permitirá a los automovilistas estacionarse sobre la ciclovía, en los días y horarios que la gente acude a este espacio.

SE VA A REPARAR HUNDIMIENTO

El alcalde apuntó que el gobernador Francisco Domínguez les solicitó intervenir en la solución del hundimiento de Paseo Camelinas, y en este sentido, tuvieron contacto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para deslindar responsabilidades.

Puntualizó que el monto que tendrá la reparación todavía no está determinada, toda vez que se está evaluando de si el costo entrará en la garantía de la obra que anteriormente se hizo.

“Lo que no cabe la menor duda es que se va a reparar, el costo no es 20 millones de pesos, todavía no está terminada la evaluación del costo que significa la reparación y sí entrará en la garantía de lo que ya se hizo. Estamos trabajando en el tema”, señaló.

Dijo también que si esta afectación deriva del proceso de la obra ya realizada, tendrá que hacerse responsable quien hizo la construcción, que fue la SCT. Reiteró además que circular por la zona es segura, pues el área está acordonada.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top