You Are Here: Home » locales » Modernizarán votación para sesiones de Cabildo

Modernizarán votación para sesiones de Cabildo

Por VERÓNICA RUIZ    

En cerca de dos meses entrará en operación el nuevo sistema de asistencia y votación electrónica que utilizará de Querétaro, con el objetivo de transparentar las políticas públicas autorizadas en las sesiones de cabildo, informó el síndico Miguel Parrodi Espinosa.

El también presidente de la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas del Ayuntamiento informó que instruyeron el ayuntamiento a la Secretaría de Administración realizar los procedimientos correspondientes para la adquisición del equipamiento necesario.

“Instruimos a la Secretaría de Administración para que sea quien haga la licitación, todo el procedimiento para la adquisición, pero eso ya no nos corresponde a nosotros”, informó el síndico municipal.

Parrodi Espinosa estimó que en aproximadamente dos meses se podría llevar a cabo el proceso de adquisición del equipamiento, la alimentación del sistema de información que se requiere y la capacitación para integrantes del ayuntamiento.

Recordó que uno de los objetivos de este acuerdo es que los ciudadanos conozcan el trabajo legislativo que llevan a cabo los integrantes del ayuntamiento, y con ello abonar al tema de la transparencia y rendición de cuentas.

Explicó que a través del tablero electrónico los ciudadanos podrán conocer en qué consiste la orden del día, cuál es el punto que se está votando y en qué sentido vota cada regidor o síndico municipal.

Además de ello, señaló que este sistema estará vinculado a una aplicación donde se podrán publicar los reglamentos municipales, gacetas o esquemas de contacto con la ciudadanía por parte de regidores y síndicos.

Por último, informó que este sistema electrónico ya lo tienen algunos congresos del país, pero a nivel ayuntamiento Querétaro se convertirá en pionero.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top