You Are Here: Home » Internacionales » Mineros quedan atrapados a varios metros de profundidad en Sudáfrica

Mineros quedan atrapados a varios metros de profundidad en Sudáfrica

Alrededor de mil mineros en Sudáfrica quedaron atrapados varios metros bajo tierra, y aparentemente están en buen estado de salud, luego que una tormenta provocó un corte de luz que afectó la mina de oro en la que estaban trabajando.

Según la empresa Sibanye Gold, propietaria de la mina, este corte de energía detuvo los ascensores e impedió que subieran ayer prácticamente todo el equipo del turno de la noche, que opera en la mina Beatriz.

Solo unos 60 mineros lograron salir a la superficie, precisó un portavoz de Sibanye Gold, James Wellsted, en la cadena de información local ENCA.

“Todavía hay 950 mineros que tenemos que sacar a la superficie”, dijo Wellsted.

Pero el Sindicato Nacional de Mineros indicó por su parte que 800 trabajadores estaban al fondo del pozo número 3 y otros 300 en el pozo número 2, elevando el balance a mil 100 mineros atrapados.

No ha sido posible precisar hasta ahora la profundidad en que se encuentran atrapados los mineros. Sin embargo, las galerías más profundas están a unos mil metros bajo tierra. El portavoz de la empresa dijo que los equipos de rescate estaban intentando activar generadores eléctricos para poder poner a funcionar los ascensores.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top