You Are Here: Home » locales » Miles en el Paseo del Buey; hoy, caldo en El Pueblito

Miles en el Paseo del Buey; hoy, caldo en El Pueblito

Paseo del Buey

Redacción / Diario de Querétaro

Un ambiente de fiesta el que se vivió en el municipio de Corregidora, donde como ya es una tradición desde hace 280 años se realizó el Paseo del Buey en honor a la Virgen de El Pueblito, esto luego de que recibiera la bendición en la explanada del Santuario y ante la presencia de miles de personas, entre ellas el alcalde Mauricio Kuri González.

En punto de las nueve de la mañana, tras la bendición, los cohetes hicieron su aparición, con lo cual se daba inicio al tradicional paseo por las principales calles de El Pueblito, los bueyes estaban ataviados con ajos, cebollas y más especias, así como piezas de pan atadas a su lomo, para que los presentes los admiraran.

Cabe destacar que anteriormente sólo se sacrificaban dos animales, uno por la mayordomía saliente.

Y otro por la entrante, sin embargo ante el crecimiento poblacional que se ha tenido en los últimos años las autoridades determinaron que ahora serían dos bueyes por cada mayordomía.

Cabe señalar que el paseo tiene como finalidad el que la gente vea que el buey que se va a ofrecer en honor a la Virgen de El Pueblito está sano para el sacrificio y que la carne a comer es de buena calidad, además de que el animal no es robado. Una vez que se hizo el sacrificio la carne es entregada a los mayordomos para que preparen el caldo que será repartido este lunes.

El edil invitó a todos los habitantes de esta demarcación a vivir estas tradiciones en orden, pues recordó que se trata de un evento familiar, que tendrá una duración de siete días más, al tiempo de reconocer la importancia de esta clase de actividades, como parte de la identidad del municipio.

“Es un día importantísimo que nos da muchísima unidad a los corregidorenses y nosotros como autoridad debemos seguir estimulando las tradiciones que tienen 280 años, nos apoya al impulso del turismo, así como para fortalecer los valores, la unidad y el respeto. Hay que celebrar nuestras tradiciones con responsabilidad y prudencia, para que estas fiestas no se vuelvan una tragedia”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top