You Are Here: Home » Internacionales » Miles de dreamers marchan al Congreso de EU

Miles de dreamers marchan al Congreso de EU

Más de mil 1500 estudiantes marcharon al Congreso de Estados Unidos para demandar la aprobación de una ley para regularizar a los dreamers, jóvenes inmigrantes que arriesgan quedar indocumentados en los próximos meses, en una protesta que terminó con 15 manifestantes detenidos.

Jóvenes de todo el país llegaron a la capital al cumplirse un año del triunfo del presidente Donald Trump, que ganó con un discurso fuertemente anti-inmigrante y en septiembre derogó un programa que protege de la deportación a unos 700 mil inmigrantes sin papeles llegados de niños al país, la mayoría latinoamericanos.

Estudiantes de Nueva York, Arizona, Florida, Nuevo México, California, Kansas, Oklahoma, Wisconsin, entre otros, así como de 11 escuelas del área de Washington DC, se unieron el jueves a la convocatoria de United We Dream, la mayor asociación juvenil de país que lucha por los derechos migratorios, según indicaron los organizadores.

Un portavoz de la policía del Capitolio dijo que 15 individuos fueron arrestados por “apiñamiento, obstrucción o por incomodar” durante la manifestación, en la que los jóvenes con pancartas y camisetas naranjas tomaron varios pisos del edificio Hart del Senado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top