You Are Here: Home » locales » Miles de católicos participarán en “Juntos por México”

Miles de católicos participarán en “Juntos por México”

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

Más de cuatro mil laicos estarán presentes en el encuentro “Juntos por México”, que se realizará del 6 al 8 de octubre en el Centro de Congresos, en el que se espera la presencia del nuncio apostólico, Franco Coppola, el sábado 7 para escuchar la voz de los laicos y establecer compromisos concretos en favor de la población, anunció el obispo Faustino Armendáriz Jiménez.

El sitio tiene capacidad para albergar hasta a ocho mil católicos que acudirán de diferentes partes del país, porque se trata de un congreso nacional que se realiza por segunda ocasión, luego de que se llevó a cabo en Puebla hace dos años, con el fin de vencer la indiferencia de los laicos hacia los problemas del país.

Armendáriz Jiménez subrayó que este ejercicio pretende hacer que se escuche la voz de los laicos que profesan la fe católica y que quieren hacerse oír a través de diferentes acciones sobre diferentes temas.

“Son temas coyunturales de los que necesitamos hablar y que el laico es necesario que se exprese y diga lo que piensa, aquí no se apuesta a grupos minoritarios que son respetables, sino a la voz de la Iglesia a través de los laicos. Eso es lo que esperamos, que hablen los laicos”, explicó el obispo.

A nombre de los más de 84 movimientos laicales, Carlos Valles detalló que habrá encuentros entre directores de medios católicos para discutir la realidad mexicana y tener una “plataforma de despliegue informativo” que estos medios tendrán como base.

Se espera a varios obispos, que forman parte del Episcopado Mexicano, confirmen que participarán en la ceremonia de inauguración y se prevé tener diversos apoyos de difusión para dar a conocer los acuerdos del encuentro.

La representante de la Orden Franciscana Seglar, Esther Pérez Grimaldi subrayó que este será un encuentro de reflexión para iniciar un voluntariado católico en el que cada persona realice un compromiso concreto en favor de otras personas.

“Habrá una expo de movimientos para que conozcan cuántos movimientos hay, cuántas posibilidades tenemos con asociaciones que trabajan por la vida, con el hermano, por dar una respuesta, en estos momentos en que estamos en una situación tan difícil en el país tenemos que dar una respuesta muy concreta, a qué nos comprometemos en esta situación, porque tenemos mucho qué dar, mucho qué trabajar con el otro, pero necesitamos motivarnos mutuamente”, dijo Esther.

A nombre de las agrupaciones de los laicos subrayaron las facilidades que le otorgaron las autoridades estatales y municipales para obtener todos los permisos que harán a Querétaro sede del encuentro nacional, con la presencia de todos los católicos de México.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top