You Are Here: Home » locales » Milagro ver al Papa

Milagro ver al Papa

Papa Francisco

Iris Mayumi Ochoa Herrera / Diario de Querétaro

Serán 5 mil boletos para la visita del papa Francisco a México los que fueron destinados para Querétaro, informó José Martín Lara Becerril, vicario General de la Diócesis, quien dijo que ya comenzaron a distribuirse en las 115 parroquias para que los feligreses puedan asistir a los eventos programados en Morelia, Ecatepec y Tuxtla Gutiérrez.

En rueda de prensa el Vicario explicó que la mayor participación de los feligreses queretanos será en Ecatepec, lugar donde el Sumo Pontífice se reunirá con los laicos, por lo que alrededor de 4 mil personas acudirán a dicho evento.

“Queremos que de toda la diócesis haya representatividad, que tengamos la oportunidad de ver al Santo Padre”, mencionó Lara Becerril.

Para el evento en Tuxtla Gutiérrez sólo se destinaron a Querétaro 23 boletos para el encuentro del papa Francisco con las familias y a pesar de que ya se solicitó una ampliación de participación aún no reciben respuesta de la autoridad eclesiástica.

El Vicario de la Diócesis precisó que en Morelia participarán alrededor de 495 jóvenes, de los cuales dos podrán saludar al Papa, y que serán coordinados por el padre Víctor Hugo Ambriz; además de la presencia de 194 sacerdotes que concelebrarán la santa misa con el Sumo Pontífice, 141 religiosas y 143 seminaristas.

Saúl Ragoitia, vocero de la Diócesis, comentó que ya se empezó con la repartición de los boletos en las parroquias y cada una determinará la manera en la que serán distribuidos entre los fieles.

“Yo creo que va a ser a través del Consejo parroquial, recordemos que en las parroquias hay consejos conformados por laicos comprometidos en la vida pastoral de la parroquia y será una decisión conjunta comprendiendo los contextos y las realidades, el dato es que somos más de 4 mil queretanos que podremos participar de manera presencial en la visita del Papa eso es lo más significativo”, precisó Ragoitia.

El Vocero invitó a los fieles que no tengan la posibilidad de acudir a alguno de los eventos del Papa, que se unan como comunidad y puedan seguirlo a través de las trasmisiones televisivas, las redes sociales y las publicaciones que los medios de comunicación ofrecerán.

En cuanto a las iniciativas que la Diócesis de Querétaro implementará como parte de la visita del Papa, José Martín Lara destacó que este 5 de febrero, en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, se realizará el concierto “Uno por la paz” que estará encabezado por el argentino Odino Faccia, quien viene como mensajero de la paz a invitar a los jóvenes a volverse agentes pacíficos. Los boletos serán gratuitos y se podrán obtener en la secretaría de la Juventud y el Instituto Municipal de la Juventud.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top