You Are Here: Home » Nacionales » Mike Pompeo se reunirá en México con Peña Nieto y AMLO

Mike Pompeo se reunirá en México con Peña Nieto y AMLO

Bertha Becerra

El próximo viernes 13 de julio, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael R. Pompeo, visitará la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que la visita del funcionario estadounidense a México se debe a que sostendrá una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, con el canciller Luis Videgaray y el candidato ganador de los comicios, Andrés Manuel López Obrador.

La Cancillería indicó que el objetivo de esta visita es trabajar en temas de la relación bilateral en sus diferentes aspectos, entre otros el migratorio, comercial, seguridad y cooperación para el desarrollo.

Y la Embajada de los Estados Unidos en México detalla que el secretario Pompeo reafirmará la relación entre las dos naciones para combatir las organizaciones criminales transnacionales y la epidemia de opiodes.

También acciones para aumentar el comercio, frenar la migración irregular y administrar la frontera compartida. Con el presidente Peña hablará sobre la continua cooperación bilateral a través de la transición.

“Estados Unidos espera trabajar de manera cercana con el presidente electo López Obrador para continuar fortaleciendo la relación después de que la nueva administración tome el cargo el primero de diciembre”, según dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

AMLO acepta diálogo

Después de su reunión con el presidente Peña Nieto, el candidato electo adelantó en conferencia de prensa sobre el viaje de Mike Pompeo a México.

“Vamos a tener pronto una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Ayer lo que se acordó es que va a visitar México el jefe del Departamento de Estado en una fecha posterior”, detalló.

“Acabo de hablar con el presidente electo de México. La relación va a ser muy buena. Tuvimos una gran conversación (…) creo que va a tratar de ayudarnos con la frontera”, expresó Trump.

Mientras que Andrés Manuel dijo que “hubo un trato respetuoso”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top