You Are Here: Home » Internacionales » Mike Pence: Trump está comprometido con la paz en Oriente Medio

Mike Pence: Trump está comprometido con la paz en Oriente Medio

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reafirmó hoy el compromiso del presidente de su país, Donald Trump, con el logro de una “paz duradera” en Oriente Medio.

El vicepresidente hizo ese comentario en un discurso ante la conferencia anual del principal grupo de presión proisraelí en EEUU, el Comité Estadounidense-Israelí de Actividades Políticas (AIPAC), que se celebra en Washington desde hoy hasta el martes.

Sin embargo, advirtió, EU “nunca comprometerá la seguridad del Estado de Israel”.

Asimismo, Pence prometió que la nueva embajadora de EU ante la ONU, Nikki Haley, se asegurará de que “las Naciones Unidas nunca más se usarán como un foro para el vituperio contra Israel”.

El vicepresidente aludió, además, a la promesa electoral de Trump de trasladar la Embajada de EU de Tel Aviv a Jerusalén, una decisión polémica porque los palestinos también reclaman esa ciudad como la capital de su futuro Estado.

El vicepresidente se refirió igualmente a Irán, país que calificó como “el Estado líder patrocinador del terrorismo”, y denunció que “los ayatolás en Irán admiten abiertamente su deseo de destruir Israel”.

Pence recordó que, “bajo el presidente Donald Trump, Estados Unidos no permitirá a Irán desarrollar un arma nuclear”, una “solemne promesa” que hizo a Israel y al mundo.

La conferencia del AIPAC tiene lugar este año después de que Donald Trump recibiera el pasado febrero en la Casa Blanca al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Trump se desmarcó entonces de una política que han mantenido sus tres predecesores al poner en duda que la paz en Oriente Medio deba pasar por la creación de un Estado palestino, aunque pidió a Israel que “contenga un poco” la expansión de sus asentamientos.

Trump participó el año pasado en la conferencia del AIPAC, como candidato presidencial durante la campaña electoral estadounidense, y garantizó su apoyo incondicional a Israel.

Pence fue hoy el participante estrella en el foro, en el que también intervinieron el presidente de Ruanda, Paul Kagame; y los ex primeros ministros del Reino Unido, Tony Blair, y Canadá, Stephen Harper, entre otros.

Netanyahu se dirigirá al foro a través de videoconferencia este lunes, cuando también intervendrán la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, y el presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, Paul Ryan.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top