You Are Here: Home » locales » Migrarían restaurantes de Guanajuato a Querétaro

Migrarían restaurantes de Guanajuato a Querétaro

Foto: Yolanda Longino

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Pese a los efectos de la pandemia por Covid-19, el interés de inversionistas por el estado de Querétaro se mantiene y hoy al menos 10 proyectos gastronómicos “están en puerta”.

De estos diez proyectos de inversión, seis corresponden a restaurantes que han cerrado en el estado vecino de Guanajuato y que buscan ahora asentarse en esta entidad, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, (Canirac), Octavio Mata.

“Vienen de todos los lugares, pero sobre todo de la zona de Guanajuato se tienen más de seis empresarios que quieren trasladar sus negocios para Querétaro: son negocios que esperan reubicarse aquí”.

Sin precisar el monto de estas inversiones, comentó que se trata de negocios grandes y medianos que en promedio estarán generando entre 25 y 50 empleos directos cada uno.

Compartió que en estos momentos ya tres nuevos negocios se encuentran acondicionando los espacios donde estarán operando próximamente.

Resaltó que el trabajo que se ha estado haciendo no solo en seguridad sino en diferentes temas mantiene a Querétaro como destino confiable de inversión.

“Afortunadamente hay interesados en abrir e invertir en Querétaro, gracias al buen trabajo que se ha hecho no solo en seguridad y es que si bien pasan sucesos no estamos en una situación tan lamentable como sucede en otros estados… hay muchos empresarios que están buscando venir a Querétaro por esa situación”, así como por el tema económico que pese a que no ha estado exenta del entorno nacional e internacional los empresarios buscan venir a instalar sus negocios.

Sobre las ubicaciones más demandas para la instalación de esta decena de restaurantes, el presidente de la Canirac, informaron que se trata lo mismo de la zona de Bernardo Quintana, que la avenida Constituyentes además del municipio de Corregidora.

Mencionó también que estos empresarios que buscan sumarse a la oferta gastronómica tienen la intención de hacerlo lo más pronto posible con todo lo que implica las condiciones de semáforo en que se encuentra el estado, esto es la apertura del sector a un 50% de su capacidad, así como el cumplimiento de todos los protocolos de sanidad.

“Lo único que se les pide es capacitar a todo su personal en el tema de los protocolos que se tienen con la Secretaría de salud como con la Secretaría de turismo”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top