You Are Here: Home » Nacionales » Migrantes bloquean tramo Huehuetán, Chiapas por segundo día consecutivo

Migrantes bloquean tramo Huehuetán, Chiapas por segundo día consecutivo

Foto: Alejandro Gómez

Por Alejandro Gómez

El grupo de migrantes que bloquearon el día de ayer la carretera federal en el tramo de Huehuetán a Huixtla, ya bloquean de nueva cuenta pasando la caseta de inspección del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los inconformes atravesaron unos conos y unas vallas de plásticos para evitar que los vehículos circulen por los cuatro carriles de la carretera internacional que comunica con Centroamérica.

El bloqueo lo realizan con la intención de que el Instituto Nacional de Migración les entregue los camiones con lo que saldrían de Chiapas, pues esa fue la condición por la que liberaron ayer ese tramo carretero.

Ayer le solicitaron 10 autobuses a , Hugo salvador Cuellar Fuentes, Subdelegado Federal Zona Sur del INM, en Tapachula, pero como no llegaron volvieron a bloquear. La poca información que se tiene es que las autoridades les dijeron que tenían que esperar para poder conseguir los camiones, pero no quieren seguir esperando.

El bloqueo lo iniciaron alrededor de las seis de la mañana y hasta el momento no a llegado ninguna autoridad a dialogar con ellos, para que dejen libre esta importante vía de comunicación. El contingente de niñas, niños, mujeres y hombres pernoctaron en el Parque 5 de Mayo, esperando que la autoridad migratoria cumpla y les envíe los camiones para seguir su camino, sin embargo, esto no ocurrió y ya bloquean de nueva cuenta.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top