You Are Here: Home » locales » Migran por gasolina

Migran por gasolina

Foto: Miriam Martínez

por Iris Mayumi Ochoa Herrera

Ante las largas filas y las limitantes para cargar gasolina, habitantes de Celaya, Guanajuato, optaron por trasladarse al municipio de Querétaro para abastecerse de combustible, ya que dijeron en su ciudad tardan hasta seis horas para surtir sus vehículos.

En un sondeo realizado por Diario de Querétaro algunos de los afectados mencionaron que por la escasez que padecen desde hace unas semanas en su ciudad, decidieron trasladarse a la capital queretana para buscar combustible y continuar con sus labores cotidianas.

“Somos de Celaya y llevamos como 15 días buscando gasolina, venimos de una empresa y allá no hay nada y nos dijeron que aquí era más fácil cargar”, mencionó uno de los automovilistas.

Camionetas cargadas con garrafas y tinacos vacíos, esperaban pacientemente en la fila que desde la mañana del jueves se formó en la gasolinera en la colonia Arquitos, donde pasado el mediodía anunciaron que ya no contaban con el combustible para abastecer tantos automóviles, pero las personas no se movían, a la espera de conseguir al menos unos litros.

“Aquí está más tranquilo, nosotros venimos de Celaya porque allá te racionan la gasolina y tienes que esperar hasta seis filas para cargar un poco, por eso decidimos venir aquí para ver si nos llenan el tanque del coche y las garrafas que traemos”, señaló otra de las afectadas.

En la gasolinera de la colonia Arquitos, mientras esperaban en la fila, algunos automovilistas comenzaron a tener fallas con sus vehículos ante la falta de combustible, por lo que siguieron esperando para abastecerse y continuar su camino.

Al respecto, los empleados de la estación, mencionaron que contaban con reserva de 10 mil litros de gasolina, pero ante la demanda del combustible, se terminó, y tendrán que esperar a que la empresa vuelva a surtirles el suministro para brindar el servicio.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top