You Are Here: Home » Internacionales » Mientras ratificaban a Maduro como presidente de Venezuela… se va la luz

Mientras ratificaban a Maduro como presidente de Venezuela… se va la luz

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el gobierno, ratificó “por aclamación” al presidente del país petrolero, Nicolás Maduro, como máximo responsable de la agrupación durante una sesión de trabajo de su IV congreso que se vio interrumpida por un corte eléctrico.

La medida dotó a Maduro, además, de “todas las facultades, poderes y autoridad necesaria para que tome las decisiones en el sentido de nombrar (la) dirección nacional” del PSUV, así como cualquier otra “en materia organizativa” que “sea necesaria para el fortalecimiento del partido y de la revolución”.

La ratificación de Maduro como líder del PSUV se vio interrumpida por un corte de energía eléctrica que dejó en suspenso la votación, que era transmitida en directo por la televisión estatal VTV.

Pero, tras unos minutos, el contacto con la televisión se retomó y se informó de que Maduro finalmente fue ratificado “por aclamación” como presidente del PSUV.

Maduro reconoce su “responsabilidad” en la crisis económica

Maduro, reconoció hoy su “responsabilidad” en la grave crisis económica que padece el país y calculó que se requieren dos años para “lograr” una recuperación con “alto nivel de estabilidad”.

“Los modelos productivos que hasta ahora hemos ensayado han fracasado, y la responsabilidad es nuestra, es mía (…), tenemos que echar adelante esa potencia económica que tenemos”, dijo Maduro en una jornada de trabajo del IV congreso del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Pese a su enorme riqueza en recursos, Venezuela atraviesa una severa crisis económica que se traduce en escasez de alimentos básicos y medicinas, una deficiente prestación de los servicios públicos y una altísima inflación que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima cerrará en 1.000.000 % este 2018.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top