You Are Here: Home » Internacionales » Mientras Corea del Norte mantiene actitud bélica, EU espera diálogo de paz

Mientras Corea del Norte mantiene actitud bélica, EU espera diálogo de paz

Las tensiones entre ambas naciones se mantienen en un grado moderado, aunque Corea del Norte no ha realizado pruebas balísticas, mantiene una actitud en pro de un posible conflicto, mientras que en EU, el secretario de Estado espera un posible diálogo de paz a corto plazo.

El líder norcoreano Kim Jong-un ha ordenado durante una visita a un instituto científico militar la producción de más motores de cohetes de combustible sólido y cabezas de misiles, reveló hoy la agencia estatal KCNA.

Kim dio las instrucciones en el Instituto de materiales químicos de la Academia de ciencia militar, de acuerdo con el medio oficial norcoreano, que no reveló cuando se produjo la visita.

Este instituto fabrica las cabezas de los misiles balísticos intercontinentales y desarrolla materiales de compuestos de carbón para los motores de los cohetes.

El pasado julio Corea del Norte efectuó el lanzamiento de prueba de dos misiles intercontinentales capaces de alcanzar territorio estadounidense, lo que desencadenó una fuerte escalada de tensión con el régimen de Pyongyang

En cuanto al secretario de Estado Rex Tillerson, reconoció este martes que Corea del Norte ha mostrado un “nivel de contención” no realizando pruebas nucleares o de misiles desde que la ONU impusiera nuevas sanciones.

El jefe de la diplomacia de Washington expresó su esperanza de que ello sea una señal de que Pyongyang está dispuesto a entablar conversaciones con Estados Unidos “en un futuro cercano”.

“Me congratulo de ver que el régimen de Pyongyang haya ciertamente demostrado algún nivel de contención que no habíamos visto en el pasado”, dijo Tillerson a los periodistas en Washington.

“Necesitamos ver más de su parte, pero quiero reconocer los pasos que ha dado hasta ahora. Creo que es importante tomar nota de ello”, agregó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top