You Are Here: Home » locales » Miden con Covimetro riesgos en negocios

Miden con Covimetro riesgos en negocios

Por Cecilia Conde/ Diario de Querétaro

A través del Covimetro han emitido 30 mil 281 Acuerdos de Voluntad para la operación de establecimientos en todo el estado con lo que determinan qué tantos usuarios puede recibir un espacio por la contingencia de Covid-19 conforme al color del semáforo de riesgo epidemiológico.

De acuerdo con información de la secretaría de Gobierno es a través de la aplicación COVAPP que pueden emitir estos acuerdos conforme a la superficie que tiene el establecimiento, si es abierto con ventilación natural, cerrado con ventilación natural o cerrado con ventilación artificial.

El director del Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CIAS), Pedro Toscuento refirió que con esta información determinan qué tantos usuarios pueden recibir en el establecimiento al mismo tiempo y consideran el color del semáforo de riesgo epidemiológico.

“Una vez que se captura esto, el sistema genera el acuerdo de voluntad que se envía vía correo electrónico, a la persona que realizó el registro”, indicó.

Aseveró que este acuerdo es revisado por las autoridades cuando acuden a realizar las inspecciones del cumplimiento de aforos, que están permitidos por la contingencia sanitaria.

“Covimetro es una función adicional que se agregó a COVAPP. La aplicación está disponible en una página web”, enfatizó.

Además, mediante la plataforma de COVAPP han emitido 77 mil 438 autodiagnósticos de Covid-19 desde el mes de maro hasta la fecha, ya que cualquier persona puede ingresar y llenar el cuestionario para determinar si pudiera ser caso sospechoso de la enfermedad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top