You Are Here: Home » locales » Microindustria prevé crecimiento de 2.5%

Microindustria prevé crecimiento de 2.5%

Por Laura Banda Campos

La presidenta de la Asociación de Microindustrias de Querétaro (AMIQRO), Beatriz Hernández Rojas, estimó que este primer trimestre se estará cerrando con un crecimiento de entre el 2 y 2.5 por ciento, sustentado este optimismo en la continuidad de la colocación de las órdenes de compra.

Expuso que hasta este momento no se advierte ninguna notificación de decrecimiento al contrario la proyección es optimista sobre todo porque la actividad se mantiene sin cambios.

Aseguró que el comportamiento de la microeconomía se ha mantenido similar al año anterior y con la confianza que así será en los restantes nueve meses del 2019.

Por lo pronto, indicó que en base a las órdenes de compra que reportan las micro y pequeñas empresas se prevé que al cierre de este mes de marzo se alcanzará un crecimiento de entre el 2 y 2.5 por ciento.

“La visión es optimista; las órdenes de compra se siguen colocando de manera prácticamente normal” y la apuesta es seguir con este camino y al mismo tiempo apoyando la capacitación y certificación de estas empresas para integrarse a la cadena de valor de las grandes compañías.

Recordó que la pequeña y microindustria en la entidad se encuentra dirigida en su gran mayoría al sector automotriz, además del plástico y el segmento de electrodomésticos.

Con estas ramas productivas, mencionó que a partir del segundo semestre se espera un mayor dinamismo en las operaciones, aunque también conscientes, dijo, que los niveles de crecimiento de años atrás ya no se están reportando, pero sí todavía en el caso local se manejan niveles por encima de la media nacional, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top