You Are Here: Home » Internacionales » Michael Bloomberg destinará 100 mdd a Florida para ayudar a campaña de Biden

Michael Bloomberg destinará 100 mdd a Florida para ayudar a campaña de Biden

Michael Bloomberg, que gastó mil millones de dólares de su propio dinero en una candidatura presidencial fallida en 2020, inyectará al menos 100 millones de dólares para ayudar a la campaña del demócrata Joe Biden contra el presidente Donald Trump en Florida.

La decisión del multimillonario llega en un momento crítico en los últimos 51 días de la contienda, cuando las encuestas muestran una contienda reñida en el estado y ninguna ventaja financiera para el presidente en funciones.

La supremacía financiera inicial de Trump sobre el exvicepresidente Biden se evaporó después de que la campaña del republicano gastó recursos libremente y la recaudación de fondos demócrata aumentó una vez que terminaron las primarias del partido.

«Mike Bloomberg está comprometido a ayudar a derrotar a Trump, y eso va a suceder en los estados clave de la contienda», dijo el asesor de Bloomberg Kevin Sheekey, quien agregó que el gasto «significará que los demócratas y la campaña de Biden pueden invertir aún más en otros estados clave. como Pensilvania, que será fundamental para la victoria de Biden».

Incluso antes del anuncio de Bloomberg, ambas campañas esperaban que Florida fuera el estado más caro para hacer campaña. Será el premio más grande entre los estados competitivos el día de las elecciones, ofreciendo 29 de los 270 votos electorales necesarios para ganar.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top