You Are Here: Home » Nacionales » Mi gobierno estimula la libertad de expresión: Enrique Peña Nieto

Mi gobierno estimula la libertad de expresión: Enrique Peña Nieto

El Enrique Peña Nieto renovó su compromiso con la Libertad de expresión: “mi gobierno ha de privilegiarla, fomentarla. Protegerla y privilegiarla”. Y todo transcurría tersa, puntualmente en la ceremonia de cambio de mandos en el Consejo de la Comunicación y homenaje al señor Rogerio Azcárraga Madero, -cuando un leve forcejeo, un áspero jaloneo, una violenta fricción entre un hombre y tres o cuatro que procuran someterlo- distrajo a todos. Cepropie mostró la causa: “¡Basta de sangre. Ni una gota más!”.

Intervino el Presidente:

“Pido a los respetados miembros del Estado Mayor Presidencial dejen que este señor exhiba o diga lo que quiere. ¡Pues justamente de Libertad de Expresión hablamos!”

Espontáneo se produjo el aplauso. El Presidente animaba. Agradecía a los responsables de su seguridad su intervención. Esta no estaba en juego. Que el ciudadano dijera cuanto quisiera…

“Desde hace varias semanas -reveló muy enterada reportera- traía entre ceja y ceja hacer esta reclamación. O exigencia. Hasta estuvo en la de Prensa de Los Pinos jactándose de lo que haría. Un retraso en aquellos días le hizo quedarse con las ganas. Hoy lo hizo. ¡Chitón! No dijo ni pío”.

Y el Presidente reiteró:

“Yo soy respetuoso de la Libertad de Expresión. Mi gobierno está comprometido con su
fortalecimiento”.

Todo lo anterior ocurrió ayer a las 13 horas en la Casa Los Pinos. El Consejo de la Comunicación da cuenta de sus éxitos. “Los mexicanos ya leen más libros. Los mexicanos ya le entran a crear empresas” Frente a su esposa e hijos el señor Alejandro Grisi agradece “su apoyo y amor”. Y se da vuelo al describir la campaña “Cuenta conmigo, México!”. Sí. Esa en que labriegos, costureras, obreros y otros, -mujeres y hombres- abandonan su tarea para ponerse en píe, llevarse la mano derecha -hecha puño- al punto del corazón. Y así producen la frase sacramental: “Cuenta conmigo, México”. Y se dejan la mano sobre el torso. Como los gringos a la hora en que en los estadios de beisbol un cantante echa de su ronco pecho: “God Save America”. Y todos los que atestan el Yankee Stadium -hasta the bate boys- imitan el gesto.

Pues el señor Alejandro Grisi de Lara dice que el ademán penetra. Hace su efecto en la conciencia nacional.

Su sucesor, el señor Federico López Otegui asegura que va a seguir con puntualidad los pasos que ya marcó el señor Alejandro Grisi de Lara.

Lee mal. No consigue el señor López Otegui coordinar -conjugar, concertar-gesto y palabra. Al decir “yo”, -para que se note- se punza la tetilla izquierda. Y para que no se dude del alcance de sus empeños obsequia pensamientos que hace décadas puso en circulación -y con mucho éxito- en su obra “The Art of Public Speaking”, Mister Dale Carnegie. Biblia de vendedores.

Lee también: https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad-mex/683975-reportero-protesta-durante-evento-de-pena-nieto-por-violencia-contra-periodistas

DON MARIO VÁZQUEZ RAÑA SIEMPRE Al CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN: FRANCISCO TORRES CANO

Día del señor Rogerio Azcárraga Madero. Hijo del Instituto Tecnológico de Monterrey.

“Anda en sus 90 y mire qué bien está”-admira, ilustra don Francisco Torres Cano responsable de los buenos resultados económicos de Organización Editorial Mexicana. “Desde los tiempos de don Mario Vázquez Raña -q.e.p.d.- OEM colabora en el Consejo de la Comunicación”, reseña. Y añade: “Tanto que yo coloqué un candado con el mensaje de la empresa. Luego se lo enseño…

Joaquín López Dóriga hace gala de su halo. Personaje que pronto cumplirá ¡50 años! ante la tecla -ya de una Olivetti en “El Heraldo de México” y “24 Horas” tiempo atrás y las de la computadora en su oficina de Televisa hoy-, Joaquín López-Dóriga ocupa un lugar en primera fila. Como Ciro Gómez Leyva. Tan correcto, fino, educado Ciro. Pamela Rojas -joven alta, bien vestida a quien el presidente Peña Nieto elogia. Reporteros, locutores, lectores de noticias. Los reunió don Rogerio Azcárraga Madero.

Burla al tiempo el señor Azcárraga Madero. Mientras todos en Los Pinos lo homenajean él sacude y punza:

“¿Se acuerdan?” Decía.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top