You Are Here: Home » Nacionales » Mi experiencia permitirá aportar conocimiento al Banco de México: Victoria Rodríguez

Mi experiencia permitirá aportar conocimiento al Banco de México: Victoria Rodríguez

Foto: Laura Lovera

Por Javier Divany

Vitoria Rodríguez Ceja, candidata a miembro integrante a la Junta de Gobierno del Banco de México, aseguró que está lista para ocupar el cargo que le fue encomendada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dice contar con la experiencia que demanda el cargo.

Al comparecer ante senadores de la República, de la Comisión de Hacienda y senadores invitados, la aspirante señaló que su experiencia profesional está íntimamente ligada al sistema macroeconómico y a la práctica intensa del sistema fiscal, financiero y monetario.

Que la especialización que he tenido a lo largo de su experiencia laboral y académica, le permitirá, en caso de ser aprobado su nombramiento, aportar conocimiento y experiencia al Banco Central del país.

Además, reconoce que, debe tener como mandato único, la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional, también la responsabilidad del funcionamiento y sano desarrollo del sistema financiero, del sistema de pagos por lo que el desempeño y capacidades estarán enfocadas en cubrir cabalmente con el mandato constitucional.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top