You Are Here: Home » Nacionales » México y Japón deben ampliar más su relación comercial: Peña Nieto

México y Japón deben ampliar más su relación comercial: Peña Nieto

Carlos Lara | El Sol de México

Al sostener un encuentro privado con el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe; el presidente Enrique Peña Nieto le explicó el estado que guarda la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, al tiempo de resaltar que México y Japón deben ampliar más su relación comercial.

En el encuentro efectuado en el marco de los trabajos de la XXV Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2017, Peña Nieto agradeció al Primer Ministro japonés el apoyo brindado a México tras los sismos del 7 y 19 de septiembre que afectaron al sur y centro del país.

“Sea este encuentro para expresarle en nombre de México mi más amplio agradecimiento por la pronta y gran solidaridad que Japón brindó después de los sismos que se registraron el 7 y el 19 de septiembre.

“Quiero decirle que la presencia de rescatistas de su país, sin duda se quedará en el corazón de los mexicanos, por eso nuestra invariable gratitud”, externó el Primer Mandatario.

También felicitó a Shinzo Abe por su reelección como Primer Ministro y reitero que se debe ampliar la relación en cooperación económica y además de acercar más a Japón y a México.

Por su parte, el Primer Ministro del Japón dejo claro que la comunidad internacional y México desean expandir “los valores básicos como democracia y libre comercio entre nosotros y tomar la iniciativa a tratar los temas del TPP entre nosotros”.

Shinzo Abe manifestó que las relaciones bilaterales han avanzado significativamente en amplias áreas, especialmente en las relaciones económicas de los dos países ya que estas se han desarrollado tan drásticamente, que el número de empresas japonesas en México han alcanzado el nivel más alto de la región norteamericana contando con mil 112 empresas.

Por último, reiteró las condolencias y la solidaridad con las víctimas y damnificados por el terremoto que se registraron en México.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top