You Are Here: Home » Nacionales » México y China firman acuerdo que facilitará registro de vacunas e insumos médicos

México y China firman acuerdo que facilitará registro de vacunas e insumos médicos

Por Roxana González / El Sol de México

Las agencias de México –Cofepris– y de la República Popular China –NMPA– firmaron este miércoles de manera virtual un acuerdo de cooperación regulatoria de insumos para la salud, con el objetivo de facilitar el registro de vacunas, medicamentos y equipo médico procedentes de ambos países.

De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el acuerdo estipula que ambas agencias regulatorias tomarán en cuenta la información de registro emitida por su homóloga como referencia para hacer el registro en el propio país, siempre bajo la legislación aplicable nacional.

De esta forma, explicó, la NMPA y la Cofepris, a través de un canal de comunicación directo, intercambiarán información, documentos y experiencia relacionada con la regulación de insumos para la salud.

Asimismo, estipula que ambas agencias compartirán las buenas prácticas de regulación que hayan implementado, favorecerán actividades para fortalecer sus capacidades técnicas y científicas, y explorarán la posibilidad de reconocer los resultados de las inspecciones para la certificación de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP, por sus siglas en inglés) llevadas a cabo por las partes.

Ambas partes aseguraron que este tipo de acuerdos permiten agilizar los trámites gubernamentales para facilitar el acceso de la población a insumos, medicamentos y vacunas seguros y eficaces, con el propósito de combatir las enfermedades que aquejan a ambas naciones.

El embajador de China en México, Zhu Qingqiao reiteró el compromiso de su país para continuar con los esfuerzos que estrechen la relación entre ambas naciones.

La cancillería aclaró que a pesar de que el acuerdo se firmó de manera virtual, el documento físico que respaldará este acto será intercambiado a través de la Embajada de México en China para la obtención de las firmas autógrafas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top