You Are Here: Home » locales » México también puede imponer aranceles: CIQ

México también puede imponer aranceles: CIQ

Laura Banda / Diario de Querétaro

No somos ya el vecino pobre; los mexicanos somos altamente productivos y somos grandes empresarios que merecemos respeto.

Sostuvo el presidente del Club de Industriales de Querétaro, Alfonso García Alcocer al señalar que la construcción del muro en la frontera norte del país no es el problema, sino más bien la forma; lo que viene detrás de este como es el Tratado de Libre Comercio y la aplicación de aranceles, pero para ello México –dijo- tiene también cómo aplicarles a ellos el regreso de aranceles.

Luego de cuestionar la forma de actuar del presidente de los Estados Unidos recordó que no está tratando ya con el vecino pobre.

“Que el señor Trump se ponga a pensar que no somos el vecino pobre; fuimos en algún tiempo y fuimos dejados pero ya no. Los mexicanos somos altamente productivos; somos grandes empresarios y traemos los pantalones bien fajados y sí pediría que fuera diplomático y respeto porque no trabajamos para el señor”.

Dijo que ante el actuar del presidente americano, tenemos cómo responder, pero no sería con otro muro, sino aplicando aranceles que “los coches de allá para acá paguen y la otra sería empezarles a gravar los artículos que nosotros sentimos que fuimos agredidos como el caso. Específico del modelo de vehículo que se armaria en San Luis Potosí de Ford.

“Si ese vehículo quiere venir a México hay que aplicarle un impuesto del 35 por ciento, entonces la mesa de diálogo para nosotros es lo que enriquece una relación bilateral y no la están aplicando y el presidente de Estados Unidos está imponiendo condiciones en las cuales no enriquecen la vida política y comercial”.

Ante el escenario actual, el presidente del Club de industriales pidió tener cuidado con lo que venga detrás de ese muro ya que ese sería el verdadero costo pues es un muro que puede provocar un caos en la relación política y diplomática y creo que nuestra relación va más allá, declaró.

Al advertir que no debe de haber posturas aisladas, tajantes o impositivas para que esto pueda caminar. “La forma de hacerlo es lo que quiero ver es que hay detrás de ese muro, cuál sería el otro ajuste que quieren al TLC y toda la relación subsecuente cómo se vería, porque si la primera situación es que nos impongan el muro y la segunda es que nos impongan las condiciones al TLC y la tercera que nos paguen aranceles y la cuarta que nos quiten la visa, entonces el señor no quiere ya relación con nosotros”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top