You Are Here: Home » Nacionales » México supera los 188 mil muertos por Covid

México supera los 188 mil muertos por Covid

El Sol de México

México reportó 857 nuevas muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 188 mil 44 víctimas fatales, informó este miércoles la Secretaría de Salud.

Además, se reportaron 7 mil 793 nuevos casos del coronavirus para un total de 2 mil 104 mil 987 contagios.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Desde el comienzo de la pandemia en México han sido estudiados 5.52 millones de pacientes, informó el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, en conferencia de prensa.

Además, dijo, existen un millón 650 mil 230 personas que se consideran recuperadas.

La cartera sanitaria reportó que el número de casos estimados es de 2 millones 299 mil 926 al considerar a aquellos que esperan el resultado de la prueba. Entre ellos, hay 49.627 casos activos estimados, es decir, un 2% del total que ha presentado síntomas en las últimas dos semanas.

Señaló que en la actualidad existe una ocupación media del 29% de camas generales. Entre los 32 estados del país resaltan Ciudad de México con el 52% de saturación general, mientras que las otras 31 entidades tienen menos del 50% de ocupación.

En las camas de terapia intensiva, con respirador, existe una ocupación nacional de 32%, con Ciudad de México con el 58% y el estado de Oaxaca con 53 % de saturación y las otras 30 entidades tienen menos del 50% de ocupación.

En cuanto a las defunciones, la capital mexicana, el foco de la pandemia, por sí sola acumula casi una de cada cinco del total del país.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top