You Are Here: Home » Nacionales » México suma 15 mil 876 contagios por Covid-19 en las últimas horas

México suma 15 mil 876 contagios por Covid-19 en las últimas horas

La Secretaría de Salud (SSa) reportó este miércoles 879 nuevas muertes por Covid-19, lo que nos da un total de 265 mil 420 muertes en plena tercera ola de la pandemia. Además, se informó de 15 mil 876 nuevos casos en todo el país.

Estas cifras, mantienen a México en el cuarto lugar de países con más muertes por Covid-19 a nivel mundial, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India. Por otro lado, el país es el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

A pesar del repunte en los contagios y las constantes cifras de decesos, el pasado martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que ya son cuatro semanas consecutivas con una reducción acelerada de casos positivos estimados de covid-19.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

VACUNACIÓN

Las autoridades también indicaron que hasta ahora el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, ha administrado 88.59 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19, al sumar 842 mil 848 en la última jornada.

Precisó que 36.86 millones de personas han completado el esquema de vacunación, del total de 126 millones de habitantes que tiene el país.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top