You Are Here: Home » Nacionales » «México, siempre con el pueblo de Bolivia», dice Ebrard a Evo Morales

«México, siempre con el pueblo de Bolivia», dice Ebrard a Evo Morales

Por Roxana González / El Sol de México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard reiteró el respaldo del gobierno de México al expresidente Evo Morales y al pueblo de Bolivia tras las elecciones en el país sudamericano.

“Abrazo Evo, México siempre con el pueblo boliviano y su autodeterminación!!!”, indicó el canciller en su cuenta de Twitter, luego de que Morales agradeciera, también por redes sociales el apoyo que recibió de México cuando fue depuesto.

En noviembre de 2019, Evo Morales llegó a México como asilado político. En punto de las 11:09 horas de ese martes aterrizó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con el expresidente de Bolivia tras haber sido obligado a renunciar por el Ejército de su país.

“Muchas gracias a México por haberme salvado la vida”, fueron las primeras palabras de Morales, quien fue recibido en el antiguo hangar presidencial por el canciller Marcelo Ebrard.

Visiblemente cansado y vestido con un pantalón negro y una playera azul, Morales aseguró aquel día que, a pesar de tener que huir de Bolivia, no abandonará la política ni la lucha por los más pobres.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top