You Are Here: Home » Nacionales » México seguirá negociando hasta que se alcance un buen acuerdo: Ildefonso Guajardo

México seguirá negociando hasta que se alcance un buen acuerdo: Ildefonso Guajardo

Ana Fernanda Avila Castañón

Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, manifestó que la responsabilidad de México es seguir negociando hasta que se alcance un buen acuerdo.

“El Ejecutivo puede seguir negociando y seguramente lo va a votar el próximo Senado mexicano”, aseguró el secretario en entrevista con Carlos Loret de Mola.

En cuanto a los mercados internacionales, reveló que estos tienen incertidumbre por el TLCAN y el proceso electoral en México. “Los mercados se están preguntando qué va a pasar con el TLCAN y qué va a pasar con la elección mexicana”.

“No creemos en la posibilidad de cerrar la negociación del TLCAN antes del viernes. La posibilidad de que aquí al jueves esté toda la negociación no es fácil pero se está trabajando en ello”, dio a conocer el funcionario.

De acuerdo con el secretario, “en este momento no están dadas las condiciones para cerrar el acuerdo del TLCAN pero el sector automotriz podría llegar a un acuerdo de manera que beneficie a todos y todos queden satisfechos”.

Asimismo, aseguró que en el caso de México, la responsabilidad es seguir negociando para que se llegue a un acuerdo que sea satisfactorio para el país.

Finalmente, reiteró que no hay fecha fatal para la renegociación del tratado. “Tenemos que estar preparados pero las condiciones siguen ahí para seguir avanzando”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top