You Are Here: Home » Nacionales » México registra nuevo récord con mil 165 muertos por Covid-19 en 24 hrs

México registra nuevo récord con mil 165 muertos por Covid-19 en 24 hrs

Por Nurit Martínez / El Sol de México

México registró un nuevo récord al reportar en las últimas 24 horas un total de mil 165 muertos por Covid-19, además de confirmar 13 mil 345nuevos contagios poniendo así a seis entidades en máxima situación de riesgo por la ocupación hospitalaria.

Al dan a conocer las cifras de evolución de la pandemia, Ricardo Cortes, director general de Promoción de la Salud, informó que la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Nuevo León y Baja California tienen una ocupación superior al 70% de los hospitales en camas generales, mientras que las dos primeras tienen también una ocupación de 83 y 79%, respectivamente en las camas con un respirador que les ayuda a sobrevivir a los pacientes que tienen una condición crítica.

Cortés señaló que el número de personas contagiadas y que fallecieron a consecuencia del coronavirus son el reflejo general de cómo se ha dado el repunte de casos, “sabíamos que con la llegada del invierno a México esto iba a pasar en nuestro país y en el mundo”.

Aseguró que los números empiezan a “ser un reflejo de lo que se ha vivido en las últimas dos semanas, con los festejos, con la gente que se reúne sobre todo en espacios sin ventilación”.

Según las estadísticas de evolución de la epidemia de la Secretaría de Salud, lo reportado este día representa hasta ahora el mayor número de casos desde marzo cuando se registró el primer caso de una persona fallecida en el país.

Hasta ahora en México se han confirmado un millón 466 mil 490 casos de personas contagiadas y de ellas 129 mil 897 han fallecido a consecuencia de complicaciones de la enfermedad.

Las entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Sonora, Coahuila, Puebla, Tabasco y Veracruz, que en conjunto conforman cerca de dos tercios (65 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.

La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 23% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top