You Are Here: Home » Nacionales » México plantea a EU extender cierre de frontera hasta 21 de octubre por Covid-19

México plantea a EU extender cierre de frontera hasta 21 de octubre por Covid-19

Por Roxana González / El Sol de México

El gobierno de México planteó al de Estados Unidos extender hasta el 21 de octubre las restricciones de viaje en la frontera común para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19, México planteó a Estados Unidos la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común hasta el 21 de octubre”, informó la cancillería a través de un mensaje en sus redes sociales.

Aclaró que las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación, el pasado 21 de marzo.

“Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de octubre de 2020”, agregó.

Desde el pasado 21 de marzo, los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron restringir los viajes terrestres por los puertos de entrada únicamente a tráfico esencial, como una manera de contener el brote y los contagios de Covid-19.

Hasta el último informe oficial, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud dio a conocer que van 71 mil 978 defunciones y 680 mil 931 casos positivos acumulados por Covid-19

Las cifras de las últimas 24 horas muestran que hubo 4 mil 133 nuevos contagios registrados y 300 fallecidos.

Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla y Baja California como las cinco entidades que han registrado el mayor número de defunciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top