You Are Here: Home » Nacionales » México pide a Guatemala aceleración en extradición de Duarte: Videgaray

México pide a Guatemala aceleración en extradición de Duarte: Videgaray

México pidió al gobierno de Guatemala agilizar la extradición de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, detenido en marzo pasado, conforme al tratado en la materia entre ambos países.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, dijo que “hemos pedido al gobierno de Guatemala que, conforme al tratado de extradición, se realice de la manera más expedita posible”.

El Canciller Luis Videgaray Caso aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto agradeció a su homólogo Jimmy Morales y a las autoridades guatemaltecas, la asistencia y el apoyo en la detención y en el proceso de extradición de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz.

En breve entrevista al término de la ceremonia de entrega de las llaves de la Ciudad al presidente de Mexico, Videgaray Caso comentó que este caso “está en manos de la PGR y será la PGR la que tendrá que informar”..

Dijo que el Gobierno de Guatemala ha reiterado su colaboración sobre este caso y se dijo confiado de que “la extradición se otorgue lo más rápido posible”.

Javier Duarte de Ochoa fue detenido el sábado 16 de abril cuando se escondía en un lujoso hotel en Panajachel.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top