You Are Here: Home » Nacionales » México participa en cinco operaciones especiales de paz en el mundo: Peña Nieto

México participa en cinco operaciones especiales de paz en el mundo: Peña Nieto

Carlos Lara

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México participa en cinco operaciones especiales de paz con 17 elementos de las Fuerzas Armadas que contribuyen a mantener la paz en el orbe.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Personal de Paz, Peña Nieto reconoció el trabajo de las mujeres y hombres que participan en las Operaciones de Mantenimiento de Paz (OMP).

En su cuenta Twitter, el Primer Mandatario detalló que “desde que México reanudó su participación en el 2015, 70 elementos de la @SEDENAmx, @SEMAR_mx y @PoliciaFedMx han apoyado a la paz y seguridad internacionales”.

El Jefe del Ejecutivo presentó una infografía donde apunta que como un país con responsabilidad global; México ha enviado a 17 mexicanas y mexicanos a colaborar para la paz en cinco operaciones en Colombia, Haití, Sáhara Occidental, República Centroafricana y Malí.

Se informó que estos enviados contribuyen a acciones de planeación, seguridad pública y cumplimiento de acuerdos de paz en beneficio de la sociedad civil.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top