You Are Here: Home » Internacionales » México llega a las 181 mil 809 defunciones por Covid-19

México llega a las 181 mil 809 defunciones por Covid-19

Foto: Federico Xolocotzi

El Sol de México

México registra 181 mil 809 defunciones derivadas de Covid-19 según las últimas cifras oficiales presentadas por las autoridades de la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, Gabriela Nucamendi de la Dirección General de Epidemiología precisó que hay 2 millones 247 mil 852 casos positivos estimados y aproximadamente 49 mil 273 casos activos.

A nivel nacional hay una ocupación hospitalaria del 33%. En la disponibilidad de camas para hospitalización general, la Ciudad de México reporta un 57% de ocupación; Puebla, 53% y Estado de México, 51%.

En cuanto a disponibilidad de camas para pacientes críticos que requieren hospitalización asistida por un ventilador, la Ciudad de México es la única entidad que está en la lista con un 61% de ocupación.

Casos globales de Covid caen por sexta semana consecutiva, muertes bajan 20%

covid contagio aire

El número de casos semanales de Covid-19 en el mundo cayó un 11%, en lo que supone la sexta semana consecutiva de descensos, mientras que las muertes bajaron un 20%, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El acumulado de casos en la pandemia asciende a 111 millones, mientras que han fallecido 2.4 millones de personas por Covid-19 desde que comenzó la crisis sanitaria hace más de un año.

El número de muertes diarias comenzó a bajar más tarde que el de contagios, pero ya lleva tres semanas consecutivas en descenso, destacó la organización con sede en Ginebra.

Los fallecimientos han descendido en todas las regiones excepto en Asia Oriental, donde se produjo un aumento del 6%.

Con respecto al número de casos semanales, América registró un marcado descenso del 19%, seguido de Asia Oriental (9%), Europa (7%) y África (2%).

Las únicas regiones que registraron leves aumentos fueron el sur de Asia (un 2%) y Oriente Medio (un 7%).

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top