You Are Here: Home » Nacionales » México, listo para enfrentar al zika: Peña Nieto

México, listo para enfrentar al zika: Peña Nieto

ENRIQUE PEÑA NIETO

Carlos Lara / El Sol de México

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México está preparado para hacer frente al virus del zika e instruyó a la Secretaría de Salud a implementar una campaña masiva en medios de comunicación para que los ciudadanos estén enterados de los efectos derivados por esta enfermedad, sin caer en pánico.

Al inaugurar el Hospital de Traumatología y Ortopedia “Doctor y General Rafael Moreno Valle” en Puebla capital, el jefe del Ejecutivo manifestó que después de la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se habrá de implementar diversos operativos de vigilancia en zonas costeras con la presencia de este mosco.

Afirmó que México seguirá de manera puntual a todas las recomendaciones que haga la OMS, pero “ya el Gobierno de la República ya ha tomado providencias para prestar atención y lo hemos hecho a través del trabajo de la Secretaría de Salud”.

Acompañado por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas; la secretaria de Salud, Mercedes Juan López; el primer mandatario puntualizó que en estas acciones también participan el IMSS, ISSSTE y todas las instituciones del sector salud.

Dijo que la Secretaría de Salud ha establecido brigadas en las zonas de riesgo, a través de la fumigación y de dar orientación, evitando que este virus se propague.

“Creo que es importante, secretaria, no solo emitir la alerta, sino también informar a la población de cuáles son los efectos que eventualmente puede tener este virus del zika, pero que tampoco esto genere pánico entre la población.”

Después de develar la placa inaugural y de observar un video alusivo a este Hospital, Peña Nieto comentó que la picadura de este mosco se está asociando a casos de microcefalia que ataca a mujeres embarazadas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top