You Are Here: Home » Nacionales » México Libre acusa persecución política

México Libre acusa persecución política

Por Gabriel Xantomila / El sol de México

El expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, líder de la organización México Libre, acusaron que existe una campaña de persecución política y hostigamiento en su contra desde Palacio Nacional.

Ayer por la mañana, el matrimonio acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar un recurso de impugnación contra la resolución del Consejo General, que le negó a su asociación el registro como nuevo partido político.

Ante simpatizantes que se dieron cita en la explanada del INE, Zavala denunció que “desde el poder se instiga en nuestra contra, y sabiendo que desde Palacio Nacional se persigue a quienes disentimos, fuimos cuidadosos y entregamos cada documento, cumplimos cada requisito, preferimos la transparencia y aquí lo saben”, sentenció.

“Aun así”, dijo, “el Instituto Nacional Electoral negó el registro en medio de una sesión pública llena de incongruencias, confusiones, inconsistencias y, por supuesto, el resultado fue injusto”.

Tras entregar en la Oficialía de Partes del órgano autónomo el recurso legal de 156 hojas, Zavala lamentó que el INE “no pudo o no supo actuar con independencia ni con la imparcialidad debida” ante lo que consideró un poder autoritario que desató “una presión mediática y política, ilegal y abusiva, sobre las instituciones democráticas y sobre los otros Poderes de la Unión”.

Sabemos que hay una campaña de hostigamiento político desde el poder

Felipe Calderón / Expresidente

Rechazó que ella o Calderón actúen para debilitar al INE, pero dejó en claro que el Consejo General del instituto midió con varas distintas su caso respecto de otros. “Las decisiones infundadas e injustas son las que debilitan a las instituciones que con tanto trabajo hemos construido los mexicanos”.

Entre vítores y mantas de apoyo, Zavala se dijo confiada en que México Libre obtendrá su registro. “Sé lo mucho que hemos sembrado y sé que venceremos ante la injusticia”.

Por su parte, Felipe Calderón denunció las presiones ejercidas contra México Libre y agradeció al presidente López Obrador “porque con lo burdo de su ataque a México Libre y a mi persona, con la manera que ha violentado las leyes atacando mi derechos y atropellando mis garantías individuales, le ha dado a México Libre publicidad que no hubiéramos podido pagar con el financiamiento que reciben los partidos políticos”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top