You Are Here: Home » Nacionales » México impulsa acciones para acabar con el trabajo infantil

México impulsa acciones para acabar con el trabajo infantil

México, junto con los gobiernos de América Latina y el Caribe, impulsa una herramienta enfocada a maximizar los servicios de los sistemas de protección social y de educación para la prevención y erradicación del empleo de menores.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, expuso ayer la aplicación en América Latina y el Caribe de nuevos modelos que buscan acelerar los esfuerzos gubernamentales para erradicar el trabajo de niños, niñas y adolescentes menores de 15 años en los próximos ocho años.

Durante una conferencia, dentro del “Foro España-Américas: El Rol de la Sociedad Civil en la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil y la Protección del Adolescente Trabajador”, en la sede de la Fundación Tres Culturas, aseguró que el “Marco Acelerador de Políticas” es una herramienta que propone nuevas formas dirigidas a terminar con este flagelo.

Entre ellas están el diseño de estudios específicos, la generación de conocimientos, la integración de programas, con un enfoque de resultados, a fin de materializar los planes orientados a combatir el trabajo infantil y asegurar el pleno ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la región.

Resaltó que este esfuerzo se enmarca dentro de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, relativa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cuya meta número 8.7 establece la eliminación de todas las formas de trabajo infantil para el año 2025.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top