You Are Here: Home » Nacionales » México extradita a EU al narcotraficante El Tío

México extradita a EU al narcotraficante El Tío

Por Manrique Gandaria / El Sol de México

El gobierno mexicano entregó en extradición a Estados Unidos, a Raúl N “el Tío” quien durante más de 30 años negoció y traficó grandes cantidades de cocaína con varios cárteles mexicanos de droga, como “La Federación de Sinaloa”, “El Cártel Jalisco Nueva Generación” y “El Cártel Milenio”.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos, fue extraditado el mexicano quien es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia y procesarlo por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Señaló que Raúl N, es probable responsable de negociar y traficar grandes cantidades de cocaína con varios grupos delictivos mexicanos, además de mantener fuentes de suministro en Colombia y controlar las rutas de envío de México hacia Estados Unidos de América.

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a Washington, D.C.

Las investigaciones por parte de la FGR, indican que a principios de 1980 y hasta marzo de 2017, «El tío», negoció y traficó grandes cantidades de cocaína con varios cárteles mexicanos de droga, como “La Federación de Sinaloa”, “El Cártel de Jalisco Nueva Generación” y “El Cártel Milenio”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top