You Are Here: Home » Nacionales » México está a la mitad de los mejor preparados contra Covid-19

México está a la mitad de los mejor preparados contra Covid-19

Foto: Daniel Galeana

Por Roxana González / El Sol de México

México se encuentra a la mitad de la tabla de las naciones más preparadas para enfrentar la pandemia por Covid-19, según un estudio elaborado por el Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

De acuerdo con el documento, nuestro país ocupa el lugar 76 de 189 naciones estudiadas por la oficina de la ONU para conocer las capacidades con las que cuenta cada país para enfrentar y recuperarse de la crisis por el nuevo coronavirus.

La lista es encabezada por Noruega, Suiza, Irlanda, Alemania y China, mientras que entre los países menos preparados se encuentran Nigeria, República Centroafricana, Sudán del Sur, Chad y Burundi.

Entre las naciones de América Latina, México está mejor preparado, según el PNUD, que Brasil y Colombia, pero esá por debajo de Cuba, Argentina, Chile y Uruguay.

El informe subraya que a pesar de que nuestro país presenta un índice de Desarrollo Humano alto (0.767), mayor al promedio de países con nivel de desarrollo alto (0.750)”, afirma el documento, reporta niveles de preparación medios en otros indicadores relevantes, como es el hecho de que se cuenta con, únicamente, 15 camas de hospital por cada 10 mil personas, cuando el promedio de los países con desarrollo humano alto es 32, además de contar un nivel de gasto en salud (como porcentaje del PIB) de 5.5 por ciento.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top