You Are Here: Home » Nacionales » México es reconocido en las Américas como una nación libre de rubéola

México es reconocido en las Américas como una nación libre de rubéola

Mercedes Juan López

Redacción / El Sol de México

Gracias al esfuerzo y vocación de servicio de los trabajadores del Sector Salud, México es reconocido en las Américas como una nación libre de rubéola y Síndrome de Rubéola Congénita y por ampliar el acceso a los servicios, a través del Seguro Popular, afirmó la secretaria del ramo, Mercedes Juan.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos de Antigüedad en el Servicio, Estímulos y Recompensas 2015, donde se galardonaron a 15 mil 800 servidores públicos de esta dependencia, la doctora Mercedes Juan pidió a los trabajadores continuar sumando esfuerzos para mejorar la salud de los mexicanos.

Precisó que su entrega incondicional y su vocación de servicio robustece el Sistema Nacional de Salud, especialmente en los tres años de la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La doctora Mercedes Juan señaló que con la entrega de los reconocimientos de Antigüedad en el Servicio, Estímulos y Recompensas se alienta el esfuerzo que realiza el personal y se le incentiva a seguir por el camino de eficiencia y vocación.

“Nuestro país requiere de hombres y mujeres como ustedes, que hoy ven recompensado su esfuerzo y buen desempeño”.

En su mensaje, la secretaria los convocó a trabajar conjuntamente en la prevención de enfermedades crónicas no trasmisibles, para cambiar los hábitos no saludables que han provocado problemas como diabetes, obesidad e hipertensión.

La doctora Mercedes Juan dio a conocer que el próximo domingo 22 de noviembre, la Secretaría de Salud llevará a cabo una carrera para promover el tema de la obesidad infantil, fomentando hábitos saludables de alimentación y activación física.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top