You Are Here: Home » Nacionales » México es ejemplo mundial en prevención y Proteccion Civil, señaló Peña Nieto

México es ejemplo mundial en prevención y Proteccion Civil, señaló Peña Nieto

Ya 42 años de bombero. De tragahumo. Una vida en emergencias y peligros. Riesgo de perderla en incendios, temblores, explosiones. Vivir el sueño. La antigua -constante- ilusión de servir. Empezar mero abajo. Aprender la profesión . Que inquieta -sobresalta, preocupa- a la familia. Sin su apoyo nada. Mujer y prole comprensivos. Velar en el cuartel. Hacer la guardia. Ni fiestas, ni ceremonias familiares. Alerta de día y de noche. Vigilia constante. Siempre el primero en ir al frente. A la hoguera. Sin pizca de titubeo. Con el miedo que hace la cautela. Y el arrojo desesperado. Ascensos. Felicitaciones. Ayer la máxima. Ya director del Cuerpo de Bomberos de la “Gran Ciudad de México” don Raúl Esquivel Carbajal vivió el inolvidable instante en que el presidente de la República Enrique Peña Nieto le entregó el Premio Nacional de Protección Civil en el campo de la prevención. No pudo más que dejarse llevar por intensa emoción. Y frente a todos los cientos que ayer abarrotaron el salón Adolfo López Mateos de la Casa de Los Pinos él, que también entiende por “Jefe Vulcano” lloró.

Conmueve al presidente de México, Enrique Peña Nieto comprobar el esfuerzo, la voluntad, la preparación, el tesón de una persona. Admira a los pacientes que paso a paso llegan a la cima. Le emociona conocer detalles, entrar en los recovecos de la ruta. Siente gran curiosidad por enterarse del ingenio desarrollado. Quisiera dedicar largas sesiones a escuchar afanes, aspiraciones. Disfruta los finales felices. Y es el primero en aplaudir públicamente al triunfador.

“He aquí -citó ayer el presidente Peña Nieto- a un hombre que pone ejemplo a sus subordinados. Si nota que alguno titubea ante el crepitar de las llamas o el crujir de viguetas que ceden y amenazan con caer y aplastarlo todo, si capta que el ánimo flaquea, él no lo piensa. Va derecho al fuego. Él da el primer paso. Él pone la muestra. Él es el ‘Jefe Vulcano’.
¡Felicidades!”.

“Vulcano”, murmuró París Quijano. Como el herrero del Olimpo.

“Sí. Contrahecho. Corcovado. Deforme. Pero estaba cerca de Júpiter”…

Agripado, algo febril el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez. Solicitado, requerido -en pleno estreno- Alejandro Murat Hinojosa. Gobernador de Oaxaca. Exdirector de Teve Mexiquense. Hombre de toda la confianza del Presidente. Casi todos los gobernadores de la República.

Prisas del secretario de Hacienda. Al cuarto para las 12 dejó el salón con paso apresurado. Regresaría media hora después. Se unió al grupo de elementos del Gabinete Presidencial. Miguel Ángel Osorio Chong. Con Roberto Femat que lo comunica y divulga. Y Pedro Joaquín Coldwell y Aurelio Nuño Mayer. Y las Fuerzas Armadas. El general Salvador Cienfuegos Cepeda. Y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz que disfruta -como nadie- recibir aplausos en el escenario presidencial. Y el ministro Cosío de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El altísimo director del ISSSTE -don José Reyes Baeza Terrazas- que hace compromiso con el gobernador Murat y sale a toda prisa de la reunión. Y Miguel Ángel Yunes Linares. Que cuando tiene tiempo come en “Arturo’s” de Cuernavaca 68. Y Don Francisco Torres Cano -clave en Organización Editorial Mexicana- quien vive intensamente el mundo de la radio. Y José Rosas Aispuro -gobernador de Durango- cuyo secretario general de Gobierno, el arquitecto Adrián Alanís Quiñones lo pone en contacto con informadores. El gobernador asombra a Marú Rojas -infatigable reportera del noticiario de radio de Joaquín López Dóriga y a Víctor Gamboa cuya aspiración es transmitir a la velocidad de la luz con su relato sobre el muy frío Durango. “Con un buen abrigo ni se siente”, bromea Rosas Aispuro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top