You Are Here: Home » Nacionales » México envía 15.2 toneladas de ayuda humanitaria a Honduras por estragos de huracanes

México envía 15.2 toneladas de ayuda humanitaria a Honduras por estragos de huracanes

Por Alfredo Maza / El Sol de México

Debido a las afectaciones ocasionadas por el paso de los huracanes «Iota» y «Eta», el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana trasladaron 15.2 toneladas de ayuda humanitaria a Honduras, informaron la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Defensa Nacional.

Mediante un puente aéreo internacional, que inició en las primeras horas del 11 de diciembre, se movilizó la ayuda humanitaria en una aeronave de transporte pesado «Hércules» C-130, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, mismo que partió desde la Base Aérea Militar No. 19.

En Honduras, el cargamento fue recibido por el Encargado de Negocios de la Embajada de México en ese país, quien hizo entrega simbólica de la ayuda a Karen Alejandra Najarro Bonilla, Vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional.

De acuerdo a la Sedena, «esta acción se suma a las distintas muestras de apoyo y solidaridad de México para con el pueblo de Honduras, las cuales han sido una constante en la historia de ambos países, particularmente cuando en 1998 el huracán Mitch, una de las tormentas tropicales más violentas del siglo pasado, azotó a ese país Centroamericano».

Cabe resaltar que el paso de los huracanes «Iota» y «Eta» por Honduras en noviembre pasado dejó más de cuatro millones de personas afectadas, severos daños en infraestructura carretera, cultivos y al menos 100 muertos, según autoridades locales.

El presidente Juan Orlando Hernández aseguró que debido a la pandemia y las afectaciones por las lluvias la economía hondureña se habría contraído un 10.5 por ciento en 2020, una cifra histórica en el país donde un 60 por ciento de la población vive en condiciones de pobreza.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top