You Are Here: Home » Nacionales » México, entre los interesados por la vacuna rusa

México, entre los interesados por la vacuna rusa

México está entre los 20 países que han mostrado interés por adquirir la vacuna rusa Sputnik V, el primer fármaco antiviral para tratar el Covid-19.

“Más de 20 países han expresado su interés en adquirir Sputnik V, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Indonesia, Filipinas, Brasil, México e India”, señala el sitio oficial de la vacuna.

Nuestro país ya ha mantenido acercamientos con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), una dependencia científica dependiente del gobierno de Moscú y que financia el desarrollo de la vacuna Sputnik V.

Según el sitio web oficial, México, junto a otras naciones, ya entablaron negociaciones para la adquisición en gran demanda de la vacuna, que según sus desarrolladores garantizará inmunidad en un periodo de dos años.

Anteriormente, el gobierno mexicano, ya habría presentado una solicitud para comprar un lote del medicamento para tratar el coronavirus, mejor conocido como Avifavir.

Este martes el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que su país desarrolló la «primera» vacuna contra el coronavirus, que otorga una «inmunidad duradera».

En las semanas anteriores a este anuncio, científicos extranjeros manifestaron su preocupación por la rapidez de la creación de una vacuna de este tipo, y la OMS llamó al respeto de las «líneas directrices y directivas claras» en materia de desarrollo de este producto.

Putin afirmó incluso que una de sus hijas fue inoculada con la vacuna.

«Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos», dijo Putin, según la agencia Interfax, agregando que tuvo un poco de fiebre «y nada más».

Esta vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud, consultado por las agencias de prensa rusas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top