You Are Here: Home » Nacionales » Mexicanos podrán tramitar credenciales para votar en EU

Mexicanos podrán tramitar credenciales para votar en EU

Por Roxana González / El Sol de México

La red consular de México en Estados Unidos llevará a cabo una jornada de credencialización masiva con el fin de que los mexicanos que radican allá puedan votar en las próximas elecciones.

La jornada se llevará a cabo el próximo sábado y estará a cargo de los 50 consulados de México en Estados Unidos.

“Si eres mexicano y resides en el extranjero, no olvides tramitar tu credencial antes del 12 de febrero para poder participar en las elecciones del próximo 6 de junio, las cuales recibirán votación desde el extranjero para las gubernaturas de Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, mientras que para la Ciudad de México y Jalisco votarán por diputaciones, una migrante y una de representación proporcional, respectivamente”, afirmó la Cancillería.

Recordó que una vez obtenida la credencial para votar, los connacionales que radican fuera de México deberán de registrarse en https://votoextranjero.mx/web/ vmre/inicio, antes del 10 de marzo y elegir la modalidad de su sufragio: postal o electrónico. Una vez que reciban su paquete o claves electrónicas lo podrán ejercer.

Destacaron que con la jornada de credencialización en Estados Unidos, la SRE y el INE contribuyen al fortalecimiento de la democracia, para que los mexicanos puedan obtener su credencial y ejercer su derecho al voto, el cual por primera vez incluirá la modalidad electrónica y postal.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top