You Are Here: Home » locales » Mercados siguen con afluencia del 90%

Mercados siguen con afluencia del 90%

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Los mercados municipales de la capital, continúan registrando una afluencia de entre 70 y 90%, principalmente los fines de semana, reportó la secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre.

Señaló por ejemplo, que este fin de semana el mercado Escobedo registró una afluencia de más de 31 mil asistentes, el mercado de La Cruz más de 25 mil asistentes, y más de 12 mil 200 asistentes en el Mercado del Tepetate.

“En porcentaje seguimos observando un asistencia de entre 70 y 90%, dependiendo del día, pero aumenta más os fines de semana, sobre todo que la gente va acompañada a los mercados, por eso seguimos insistiendo, invitándolos a todos que solamente asista una persona por familia”.

Informó que la dependencia municipal continúa poniendo filtros de ingreso en los mercados municipales, donde se toma la temperatura a los asistentes, se proporciona sanitizante para manos y se verifica que lleven cubrebocas.

No obstante, dijo que continúan detectando que las personas acuden acompañados a los mercados, por lo cual reiteró el llamado a la ciudadanía para que acuda una sola persona por familia. Puntualizó que los mercados deben operar al 50 y 60% de su capacidad.

“Seguimos pidiendo a la población que se respeten las recomendaciones sanitarias la acudir a estos centros de abasto, tales como asistir solo una persona por familia, preparar la lista de compras, guardar la sana distancia, lavado frecuente de manos y uso de sanitizante”, dijo.

Finalmente, añadió que 40 personas que se sumaron al Programa de Ocupación Temporal se incorporaron al área de mercados municipales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top