You Are Here: Home » locales » ¡Mercados listos para la cuaresma!

¡Mercados listos para la cuaresma!

Foto: Hugo Camacho

Por Iris Mayumi Ochoa Herrera

Con el inicio de la Cuaresma los comerciantes de pescados y mariscos prevén un incremento en las ventas, temporada en la que cada año la gente consume el producto de forma habitual.

Tras un recorrido que Diario de Querétaro hizo por varios mercados de la capital, se confirmó que hay precios accesibles para todos, desde lo más barato que es la mojarra y el filete de tilapia, hasta lo más caro como el salmón y el bacalao.

La Central de Abastos es el que tiene una mayor variedad en cuanto a productos y precios; desde el filete molido de mojarra nacional que cuesta 80 pesos el kilo, hasta los camarones grandes cuyo costo se encuentra desde los 180 hasta los 250 pesos el kilogramo.

Para el caso de los filetes, son el basa y la tilapia los más económicos, los cuales se comercializan en 70 pesos del kilo; mientras que está el cazón y el mero cuyos precios van entre los 110 y 160 pesos.

Con una variación por algunos pesos, el mercado Escobedo también ofrece una gran variedad, como el huachinango que se vende en 160 pesos, el róbalo en 130 y hasta el bacalao en 300 pesos el kilogramo.

Los camarones tiene la misma variación en precio, “dependiendo del tamaño del camarón y la procedencia es el precio que se tiene”, afirmaron los locatarios quienes lo comercializan entre los 260 pesos y hasta 140 pesos el cocido.

Los comerciantes afirman que en esta temporada esperan un mayor repunte en las ventas, toda vez que los pescados y mariscos se convierten en uno de los productos más buscados para evitar la carne y mantener las tradiciones que la Semana Santa señala.

“La gente busca el producto sobre todo los viernes, por lo que esperamos tener mayores ventas sobre todo porque hasta el momento los precios no se han incrementado”, agregó Ricardo, locatario del mercado de La Cruz.

Para los locatarios a pesar de que hasta ahora los precios siguen siendo los mismos, si consideran que podría existir un incremento de dos o tres pesos durante la llamada “semana mayor”, pero dijo no será algo considerable toda vez que hasta el momento tanto la oferta como la demanda se han mantenido estables.

“De esta semana que viene a la otra si podría haber un incremento, pero ahorita los tenemos igual, sin embargo no esperamos que sea mucho el aumento”, destacaron.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top