You Are Here: Home » locales » Mercados Escobedo y La Cruz serían mejorados

Mercados Escobedo y La Cruz serían mejorados

Por Verónica Ruiz

El gobierno municipal de Querétaro está dispuesto a invertir en obras de estacionamientos y mejoramiento de infraestructura en los mercados de La Cruz y Escobedo, señaló el presidente municipal Luis Nava Guerrero.

No obstante, dijo que su gobierno no impondrá obras, por lo que trabajarán para lograr un consenso entre los propios comerciantes, toda vez que se trata de intervenciones que tienen afectaciones temporales.

“Podremos llegar hasta donde los propios comerciantes quieran, tenemos toda la apertura para realizar proyectos en estos mercados, tiene que haber un acuerdo, un consenso de todos los comerciantes para que podamos intervenir”, dijo.

Con estas intervenciones que podrían iniciar este año, estimó que se sumarían entre 600 y 800 cajones de estacionamientos más, al proyecto del estacionamiento metropolitano que lleva a cabo gobierno del estado.

El alcalde señaló que la intervención en los mercados de La Cruz y Escobedo, son dos proyectos se han valorado su administración, pero por alguna circunstancia no se han podido concretar.

“El tema de los mercados de La Cruz y del mercado Escobedo, estos son dos proyectos que ahí han estado y que por falta de acuerdo o de seguimiento no se han realizado”, manifestó.

Refirió que en su caso, la afectación temporal que se tendría en estos espacios podría resarcirse con creces, porque le dará una viabilidad de mediano y largo plazo a esta infraestructura municipal.

El presidente municipal puntualizó que se proyecta construir o ampliar los estacionamientos, además de reacondicionar la propia infraestructura de los mercados públicos.

“Yo lo he dejado un tanto abierto, para que no se vea que nosotros queremos imponer un proyecto en particular, por eso el manifestar justamente esa apertura para recibir sus propuestas, sus ideas”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top