You Are Here: Home » locales » Menores con Covid-19 se atienden en casa

Menores con Covid-19 se atienden en casa

Foto: Miriam Martínez

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

El papá y mamá de las menores de un año que dieron positivo a Covid-19 ya les tomaron la prueba para determinar si también tienen esa enfermedad, mientras que las menores llevan su tratamiento en casa, refirió la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Explicó que aunque las bebés estuvieron hospitalizadas durante algunas horas en una unidad hospitalaria, después fueron trasladadas a su hogar para que continuarán su tratamiento en aislamiento social, debido a que los síntomas que presentan son leves.

“Las niñas están bien, son un caso leve, y requirió que fueran atendidas en una unidad hospitalaria”, puntualizó.

Precisó que únicamente están en el proceso de controlar la fiebre que han presentado como síntomas de la enfermedad, ya que no pueden recetar ningún medicamento porque no se ha estipulado que haya para la enfermedad y menos por su edad.

“Ya una vez que se vio que estaban durmiendo bien, que estaban comiendo bien, son alimentadas al seno materno entonces esto es una ventaja”, puntualizó.

Señaló que tras los resultados de las pruebas del papá y la mamá podrán concluir el estudio epidemiológico para determinar el origen del contagio de estas menores.

PRUEBAS

La funcionaria estatal también dio a conocer que a partir de este jueves comenzarán a funcionar todas las unidades de monitoreo en los otros 16 municipios en los que aún no había este tipo de espacios.

Puntualizó que desde este miércoles concluyeron la capacitación de los trabajadores y la entrega de equipo.

“Esperaríamos que a partir de hoy comencemos a tomar muestras que las que tomen hoy llegarán mañana por la complicación logística”, indicó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top