You Are Here: Home » locales » Mejoran instalaciones de la feria ganadera, dicen

Mejoran instalaciones de la feria ganadera, dicen

Foto: Martín Venegas

Anaid Mendoza

La Unión Ganadera Regional de Querétaro presentó actividades de la edición 83 de la Feria Internacional de Querétaro (FIQ) que se llevará a cabo del 23 de noviembre al 12 de diciembre.

En compañía de autoridades municipales y estatales, el presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco destacó que la FIQ 2018 es un punto de encuentro en el que se impulsan las actividades económicas del estado, se promueve la convivencia familiar el sano esparcimiento y se retoma el valor de las tradiciones queretanas.

“Nos esmeramos por ofrecer instalaciones dignas y seguras, por ello hemos realizado obras de mejora y mantenimiento de nuestras instalaciones para ofrecer a los visitantes espacio de calidad y promover la convivencia familiar. La FIQ es un punto de encuentro donde se impulsan las actividades económicas del estado”.

En su mensaje del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres comentó que la función de la dependencia es de gran responsabilidad durante la FIQ 2018 y resaltó que será un trabajo coordinado con 11 municipios, participación de policía federal y Ejército.

“Nos toca a nosotros coordinar los esfuerzos con cuatro grandes ejes: seguridad, Ejército, empresas de seguridad privada y Protección Civil de la mano con la coordinación estatal y servicio de emergencias médicas. Vamos estar pendiente de que igual que como el año pasado, la feria concluya con saldo blanco y los menos accidentes posibles”.

El secretario indicó que se realizará trabajo coordinado con los empresarios del transporte público de Qrobús y taxis, para el tema de movilidad y con el flujo de vehículos particulares que se espera sean 100 mil durante esta edición de la FIQ 2018.

Mientras que la coordinadora de exposición ganadera de la FIQ 2018, Ángeles Hernández Martínez compartió que 17 estados participarán en las exposiciones con más 372 expositores y más dos mil 500 ejemplares, exposición de ganado Holstein y Jersey de México y exposición nacional de ganado suizo.

Además exposición de caballos cuarto de milla, exposición caprina y exposición nacional de ovinos “También vamos a tener el ciclo de conferencia de la Asociación de caprinocultores, degustación y concurso de platillos de carne de caprinocultores, subastas de Holstein y ganado Suizo”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top