You Are Here: Home » locales » Mejoran accesibilidad, movilidad y servicios en Álamos Tercera Sección

Mejoran accesibilidad, movilidad y servicios en Álamos Tercera Sección

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Con una inversión de más de 56 millones de pesos, el gobernador Francisco Domínguez Servién hizo entrega de los trabajos de regeneración integral en la colonia Álamos Tercera Sección, en el municipio de Querétaro y en donde, recalcó que, durante su gestión, ha realizado obras que mejoran la accesibilidad, movilidad y servicios.

En presencia de vecinos del fraccionamiento, precisó que este proyecto mejorará la accesibilidad para peatones y mejorará condiciones de traslado para conductores; además de mejorar los servicios básicos dentro de sus hogares y los espacios de convivencia vecinal.

Indicó que, hasta la fecha, se han atendido más de 70 colonias y comunidades en materia de obra social con una inversión de más de mil millones de pesos.

“Es aquí, en sus calles, donde se viven y donde se atienden sus necesidades, es aquí, junto a ustedes, donde avanzamos en la recuperación integral de nuestro estado”, declaró.

Recordó algunas obras de su administración como el nuevo Estadio Olímpico Querétaro, con capacidad para más de cuatro mil 600 espectadores y espacio para 12 disciplinas olímpicas; así como el Centro de Arte Emergente, dedicado al arte urbano, el diseño y las artes escénicas.

En tanto, el coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, explicó que se intervinieron cerca de cuatro kilómetros de calles con empedrado empacado en tepetate y huellas de concreto, se construyeron colectores pluviales y cinco torrenteras, se sustituyeron 552 metros de sistema de drenaje pluvial, se instalaron cuatro topes hidráulicos que ayudan a mitigar la acumulación de agua, también se reemplazaron cuatro kilómetros de colector sanitario.

Asimismo, se contempló la modernizaron tres plazas, la instalación de una cámara de vigilancia y tres botones de asistencia.

Estas acciones se ejecutaron en las calles de Hierba, Pasto, Árbol, Musco, Arbusto, Enredadera, Seto, Jardinera y Enramado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top