You Are Here: Home » Nacionales » Mejora la infraestructura aduanera con Estados Unidos

Mejora la infraestructura aduanera con Estados Unidos

MADERO

El aumento de la infraestructura aduanera “es una muestra clara”, del avance para lograr convertir a Norteamérica, “en la región más competitiva y próspera del mundo”, anunció el Secretario de Hacienda Luis Videgaray, tras anunciar que por este motivo, se lograron ahorros del 50 por ciento en costos y de 60 por ciento en tiempos de despacho y se eliminó la doble inspección, que beneficia “especialmente a los productos perecederos”, de los dos lados de la raya fronteriza.

Durante el recorrido que, en gira de trabajo, realizaron los secretarios de Hacienda y de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu y así como de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, por las instalaciones de la terminal de carga aérea, del aeropuerto de Laredo, Texas, acordaron seguir fortaleciendo el comercio entre México y Estados Unidos.

Subrayaron que “México y Estados Unidos tienen intención política y capacidad administrativa, para diseñar, construir y operar, de manera conjunta, los futuros puertos fronterizos”.

Videgaray Caso comentó que, tanto el programa de despacho aduanero conjunto, como la iniciativa del manifiesto único de carga y otras acciones, con las que se reducen los costos del comercio bilateral, “son una muestra clara de los esfuerzos que realizan las autoridades aduaneras de México y Estados Unidos por convertir a Norteamérica en la región más competitiva y próspera del mundo”.

Durante su visita, los secretarios recorrieron las instalaciones de la terminal de carga aérea del aeropuerto de Laredo, Texas, donde se ubican las oficinas de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos CBP y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en las que personal aduanero de ambos países, trabajan juntos, en el despacho de carga aérea con destino a México. Ahí observaron el proceso de despacho de un cargamento del sector automotriz.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top