You Are Here: Home » locales » Mejora la calidad del aire en Carillo

Mejora la calidad del aire en Carillo

Foto: Hugo Arciniega

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

A unos días de iniciar la fase tres de la contingencia, la estación Carrillo Puerto se ha mantenido en estos últimos días con una calidad del aire «aceptable», de acuerdo con el Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire (CeMCAQ).

El lunes 20 de abril, la estación Carrillo Puerto registró una calidad del aire “aceptable”, no obstante al día siguiente el CeMCAQ reportó una elevada cantidad de partículas P.M. 10 y, clasificó a la estación con una “mala” calidad.

Esta situación mejoró en el reporte posterior, al mediodía, cuando clasificó la calidad del aire como “aceptable”.

En tanto, el miércoles 22 de abril, la calidad del aire de la zona también se registró como “aceptable”, al igual que el jueves 23.

La mejoría en la calidad del aire aparece luego de registrar, durante tres días consecutivos del siete al nueve de abril, una calidad del aire “mala”, de acuerdo con CeMCAQ, al presentar niveles elevados de partículas contaminantes PM10.

Cabe recordar que, de acuerdo con declaraciones previas de Marco del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), la elevación de las partículas PM10 en la delegación Felipe Carrillo Puerto, podría ser provocada por una industria o una empresa.

“Suponemos que fue una fuente fija, pero suponemos que fue por una actividad inusual”, declaró en su momento el secretario.

DISMINUYEN CONCENTRACIONES

A unos días de entrar el país en la fase tres de la contingencia sanitaria por el Covid-19, las autoridades federales extendieron la Jornada de Sana Distancia hasta el 30 de mayo, además se llamó a segmentar la movilidad en el territorio nacional y mantener, después del 30 de mayo, la protección a grupos vulnerables.

Una de las principales estrategias de las autoridades es el llamado a la población a mantenerse en sus casas para evitar la propagación del virus, además de evitar la aglomeración de personas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top